Hace tiempo que quería leer el libro que os voy a recomendar. Aunque lo fui postergando porque tenía miedo de que no superara mis grandes expectativas provocadas por las críticas que había leído.
Sin embargo, ahora que lo he leído puedo asegurar que es intrigante, cruel y deliciosamente adictivo.

‘Vestido de novia’ de Pierre Lemaitre.
Vestido de novia de Pierre Lemaitre es un libro que no te deja indiferente. Si te paras a analizar las críticas, te dirán que vas a odiar este libro con todas tus fuerzas o a adorarlo hasta el punto de convertirse en uno de tus favoritos.
Estoy de acuerdo. Desde la primera página, ya resulta diferente y sabes que va a marcarte. Y cuando llegas a la mitad, te das cuenta de que el escritor no busca satisfacer al lector porque le gusta torturar a sus personajes.

Página 45
Con todo esto, debes pensar que las novelas de Lemaitre serán espantosas. Pero no es así. Es un genio que ha empezado a escribir tarde.
Pierre Lemaitre es un escritor francés, nacido en 1951, de reconocido prestigio en Francia aunque es España es bastante desconocido.
Ha ganado el premio Goncourt, el más prestigioso de Francia. Ha escrito una serie de libros con el comisario Verhoeven como protagonista. Un hombre colérico, dominante… Un personaje muy distinto a los que se suele encontrar en la novela policial.
Sin embargo, el libro que os recomiendo que leáis de este autor es precisamente una novela negra, que parece hecha para los lectores valientes.

Página 18.
El argumento de Vestido de novia podría resumirse así:
➤Sophie es una joven treintañera y demente que se convierte en una criminal en serie, pero que no recuerda nunca a sus víctimas. Ser consciente de que se está volviendo loca la enfrentará a su propia supervivencia mientras toda ella se deteriora hasta niveles impensables con tal de descubrir lo que le está pasando.
Y hasta ahí puedo hablar de la sinopsis porque decir nada más podría destrozar el misterio que Lemaitre consigue crear en su novela.
Y descubrir qué pasa es realmente el encanto de esta historia que atrapa hasta el final, el cual es una auténtica sorpresa.

Página 75.
Es una novela intrigante y novedosa. Cuando descubras el secreto, no podrás parar de leer hasta llegar al final. Los personajes y su desarrollo son totalmente diferentes a lo que hayas leído hasta ahora. Y su estilo y técnicas son impresionantes.
Si quieres leer algo nuevo, algo que se quede contigo una vez que acabes el libro, tienes que leer Vestido de novia.
Pero si odias este tipo de género (thriller psicológico, suspense o novela negra) puede llegarte a parecer una lectura un poco desagradable, aunque inténtalo. Lee un capítulo y si te engancha (y lo hará), descubrirás que el estilo de Lemaitre es único.
No hay investigación, no es la típica novela de asesinatos y horror. Es misterio, puro misterio y fatalidad que aceptas porque es brillante.
Toda la historia y la forma como está escrita atrapan de un modo muy distinto al resto de lecturas que se puedan tomar de este género.
A mi parecer, Pierre Lemaitre va a convertirse en uno de los grandes. Y Sophie Duguet, su protagonista, uno de los personajes que más han permanecido conmigo una vez terminado el libro.
Aquí os dejo una entrevista al escritor que no tiene desperdicio. Echad un vistazo, os va a sorprender: LEER ENTREVISTA A PIERRE LEMAITRE (haz click)
¿Y vosotros lo habéis leído ya: lo amas o lo odias? ¿Os apetecería leer este libro? ¿O qué otros libros habéis leído que os han impactado?
Déjame un comentario 🙂 ⇩
Deja un comentario